jueves, 17 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

LOS DE 6º SE VAN DE VIAJE A GALICIA

He aquí su hotel:



El Hotel Altariño se encuentra en la misma playa de Caneliñas, en el casco urbano de Portonovo, pueblo pintoresco de reconocida fama nacional. La playa de Caneliñas es una de las mejores de la comarca, prueba de ello es que ondea en ella la Bandera Azul de la Unión Europea, distinción que sólo se le otorga a las playas de gran calidad, y desde la que podemos apreciar una preciosa perspectiva de la Ría de Pontevedra.

Nuestro hotel dispone de una cafetería con una amplia terraza a pie de playa, desde la que tenemos una estupenda vista a la playa de Caneliñas así como a la Ría de Pontevedra.

Disponemos de 71 amplias habitaciones, todas con terraza y con vistas a la playa o al pueblo. Todas cuentan con baño completo, calefacción, televisión y teléfono.

El hotel también dispone de salón social así como de un amplio comedor. Para sus pertenencias de mayor valor también puede hacer uso de la caja fuerte. El hotel también dispone de dos ascensores.

Y por las noches pueden disfrutar de una estupenda velada con la animación nocturna que les ofrece nuestro hotel.

miércoles, 9 de junio de 2010

ANDALUCÍA PRESENTA LAS TIC 2.0 EN MÉXICO

Andalucía ha presentado en México su programa de formación del profesorado de la Escuela TIC 2.0 durante las Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica que se desarrollan hasta el día 11 de junio. El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos, alcanza este año su sexta edición con un programa de trabajo centrado en la cooperación institucional en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al sistema educativo.

La formación del profesorado andaluz constituye un pilar fundamental para afrontar el reto educativo que supone la Escuela TIC 2.0. Por ello, desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre, la Consejería de Educación ha diseñado un itinerario formativo de estructura modular que permita al profesorado la utilización de los recursos tecnológicos en el aula.

A lo largo de este curso, se han impartido en torno a 20.000 horas de formación organizadas en módulos que se adaptan al nivel de conocimiento de las TIC del profesorado. Con la puesta en marcha de la Escuela TIC 2.0 se organizaron en todas las provincias sesiones informativas para la presentación del programa y sus recursos (ordenador portátil y aula digital).

Además, se ha programado una oferta formativa en 3 módulos dirigidos a mejorar la competencia digital del profesorado así como proporcionar herramientas y metodologías didácticas para el trabajo cotidiano en el aula. Estos módulos, de carácter flexible, se adaptan a los distintos niveles de destreza informática de los docentes. Así, el módulo I, con una duración de 20 horas, está dirigido al profesorado sin conocimientos previos de informática y del sistema operativo Guadalinex. Organizados para grupos de 20 profesores, se imparten de forma presencial en los Centros del Profesorado.

El módulo II, con una extensión lectiva de 40 horas, está enfocado a los docentes con conocimientos previos en TIC. Impartidos por formadores específicos, tienen un carácter práctico y se centran en el desarrollo de unidades didácticas que incorporen materiales digitales. El módulo III, de profundización TIC, proporciona una oferta de cursos de autoformación gestionados desde el aula virtual de Formación del Profesorado. El trabajo colaborativo entre el profesorado de uno o varios centros constituye asimismo una forma de ampliar la formación de los docentes implicados en la Escuela TIC 2.0.

Las jornadas de cooperación que se celebran en México tienen como objetivo impulsar la Red Iberoamericana de TIC y Educación (Riate) en la que están integrados profesores de 13 países. Durante el encuentro, los participantes están trabajando en dos ámbitos: el desarrollo de una estructura común para la formación on-line y el aprovechamiento de plataformas digitales diseñadas específicamente para proporcionar y difundir herramientas didácticas.
  
Fuente: Consejería de Educación