miércoles, 21 de diciembre de 2016

FESTIVAL DE NAVIDAD 2016

Un tipo hosco, avaro, introvertido, insolidario y aburrido ha sido el protagonista de nuestra historia. Alguien que odiaba la Navidad, que explotaba a sus empleados, que no tenía amigos y que estaba peleado con el mundo. A este elemento, en sueños, se le han ido apareciendo como una especie de espíritus que le han hecho ver que la vida y que la Navidad deben de ser amor, fiesta, solidaridad, paz y armonía entre los hombres. En sus sueños ha comprobado que la vida consiste en ayudar a quien lo necesita, en amar a los semejantes y en intentar ser solidario, pero sobre todo que la vida es un espacio en el que no hay sitio para la amargura, para el rencor, ni tampoco para el odio.

Nuestro protagonista se ha visto, en sueños, como un indigente, abandonado por todos al final de sus días, sin amigos, sin nadie a quien recurrir en las horas bajas y ha sentido miedo, el miedo que todos sentimos a encontrarnos abandonados. Ha reflexionado y al final ha prometido reconvertirse. Ha decidido que le gusta la Navidad, que debe ser amigo de sus amigos, que la solidaridad es una de las virtudes que adornan a las personas íntegras y que siempre debemos soñar con nubes de alegría, con estrellas de colores y con soles que iluminen los corazones.

Hemos conseguido convencer a nuestro protagonista, salpicando sus sueños con canciones navideñas conocidas y muy pegadizas, interpretadas por el alumnado de todos los cursos, tras un trabajo minucioso de todo el profesorado de nuestro colegio. La producción ha corrido a cargo "del profe Fernando", Fernado Vázquez Linares, un músico de los pies a la cabeza, un profesional que ama lo que hace y a quien tenemos el privilegio de disfrutar como compañero.

Hemos terminado el trimestre, hemos intentado cumplir con los objetivos y echamos el cierre con un broche de oro. ¿Hay mejor manera de comenzar el nuevo año?


NOS VISITARON S.S. M.M. LOS REYES MAGOS

El pasado lunes 19 de diciembre, los Reyes Magos llenaron nuestro colegio de alegría e ilusión. El alumnado de Infantil vivió una experiencia inolvidable con su visita, a la cual se sumaron las familias y posteriormente todos juntos compartimos un sabroso desayuno navideño.