jueves, 23 de febrero de 2017

CAMPAÑA POR EL JUEGO NO SEXISTA


El alumnado del Ciclo 3º ha participado en el concurso de dibujo, organizado por el Ayuntamiento de Cazorla, sobre los juegos y juguetes no sexistas ni violentos.

Las alumnas que han obtenido los premios 1º y 2º respectivamente, han sido:

- Lucía Gómez Hidalgo (6º).

- María Jareño Escobar (5º).

Han recogido sus premios de manos de la concejala del área.¡Enhorabuena a ambas!


CARNAVAL 2017


Como cada año, el carnaval llega al colegio esta vez en forma de cuento. El alumnado y el profesorado pudieron disfrutar disfrazados de sus personajes en un divertido pasacalles por las calles de Cazorla acompañados de familiares y amigos.

lunes, 20 de febrero de 2017

ALUMNOS DE 4º VISITARON LA BIBLIOTECA


El día 17 de febrero de 2017 visitamos la Biblioteca Municipal con los dos grupos de 4º de Primaria.
La visita estaba programada con antelación y pudimos disfrutar además de las instalaciones, de las actividades que el personal de la misma nos tenían preparadas.
Nos enseñaron y explicaron el funcionamiento de las dos partes de las cuales consta: Biblioteca (sala de libros) y Centro “Guadalinfo” (sala de ordenadores).
El alumnado pudo participar en las dos salas; primero escuchando el funcionamiento y después practicando (leyendo, buscando información en los libros, utilizando los ordenadores a través de juegos…).
Además del uso y práctica de actividades en los ordenadores, se les informó de las ventajas, inconvenientes y peligros que pueden tener las redes sociales en los menores.
Los niños y niñas acabaron muy entusiasmados la visita y con ganas de volver (casi todos aseguraron que volverían, esa misma tarde, a realizar sus trabajos de investigación o, a terminar de leer los libros comenzados…).


jueves, 16 de febrero de 2017

DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL



El día 15 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y en nuestro colegio llevamos años sumándonos a las reivindicaciones de las distintas asociaciones que representa a los niños que padecen esta grave enfermedad. A tal fin, en uno de los patios del colegio, se daba lectura a un manifiesto, por parte de alumnos y padres, en el que se pedían ayudas a la investigación, así como que los cuidados paliativos pudiesen aplicarse en el hogar de los niños enfermos, que es donde ellos se sienten más seguros y felices.

El alumnado, con unos globos, elaboró una piruleta mágica, como forma festiva de desear y de pedir que pueda erradicarse la enfermedad.



viernes, 10 de febrero de 2017

CARRERA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


Hoy hemos celebrado en nuestro colegio la "I CARRERA BENÉFICA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL". Ha sido un acto solidario, en favor de los niños que padecen cáncer. Se trataba, no tanto de competir y ganar, sino de participar para llamar la atención sobre un problema que afecta a los más pequeños y queridos de nuestra sociedad: nuestros niños.

Hace años que este mal tocó de lleno a nuestro colegio, (se resolvió con final feliz), por lo que, desde 2012, dedicamos un día al año a solidarizarnos con los niños enfermos y con sus familias, llamando la atención de la sociedad para que ésta colabore económicamente con las asociaciones que fomentan la investigación que cure el cáncer, evitando sufrimientos innecesarios. Nuestra colaboración se canaliza a través de José López, un padre muy comprometido y miembro de la asociación .A.L.E.S. (ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA DE LAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE) uno de cuyos fines es conseguir la mejora de la atención sanitaria, educativa, psicológica y social de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

En la carrera, de una u otra forma, han estado implicados todos los miembros de la comunidad educativa. Padres, madres, niños, niñas, maestros y maestras han corrido para señalar con el dedo a una sociedad que debe implicarse más en los problemas de la infancia, como síntoma de civismo. Cada uno de los participantes llevaba una camiseta solidaria y ha portado un dorsal. Con todos ellos, al final de la carrera, hemos formado un mural, con textos y dibujos alusivos al tema.

Al terminar el acto se ha hecho entrega a A.L.E.S. de un donativo de 735 euros que han sido aportados por cada uno de los participantes. Estos han recibido una bolsita con una serie de objetos conmemorativos, entre los que destacaba una pulsera que indicaba nuestro compromiso con la causa.

Seguiremos, con esta interesante iniciativa, aportando nuestro esfuerzo para mitigar y si es posible erradicar el sufrimiento de los niños y de sus familias. Es nuestro compromiso con una educación en valores.