jueves, 30 de marzo de 2017

VISITA AL CASTILLO DE LA YEDRA



El pasado 28 de marzo, el alumnado de infantil, del C.E.I.P. Virgen de la Cabeza, realizó una excursión al Castillo de la Yedra, conociendo de cerca la Leyenda de la Tragantía, la cual fue representada por padres y madres del mismo, disfrutando juntos de una bonita experiencia.


TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ.

lunes, 20 de marzo de 2017

VISITA A LA RESIDENCIA "MARÍN GARCÍA"

El alumnado de 4º de Primaria, realizó el pasado miércoles 15 de marzo, una visita a la Residencia de Mayores “Marín García” de Cazorla.

Ha sido el I Encuentro Intergeneracional de nuestro colegio y esperamos que pueda repetirse.

Los niñas y niñas pasaron un rato agradable charlando con las personas mayores y a la inversa. Alguno descubrió a su abuelo y fue emocionante ver abuelo y nieto abrazados y realizando actividades juntos.


Todos disfrutaron mucho compartiendo y realizando conjuntamente una actividad sobre los valores que se trabajan en la residencia , pudiendo comprobar que son los mismos valores que trabajamos desde el colegio: amistad, tolerancia, alegría, caridad, sencillez…. Demostrando que podemos estar separados por edad pero no tanto por el cariño y el amor.


lunes, 6 de marzo de 2017

COMIENZA EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN

A la hora de elegir un centro para tu hijo o hija: ¿sabes lo que te ofrecen los diferentes centros? ¿Has pensado en lo que de verdad influye en la educación de tus hijos e hijas?


miércoles, 1 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA 2017

El pasado 24 de febrero celebramos el Día de Andalucía, como forma de reivindicar nuestra identidad andaluza y de mostrar nuestro orgullo de ser andaluces.

En esta ocasión el acto, celebrado en uno de los patios del colegio, consistió en leer y dramatizar leyendas de todas las provincias de Andalucía. Intervinieron, en esta representación, todos los alumnos del colegio.

Entre cada una de esas leyendas, intercalamos artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía a fin de familiarizar al alumnado con una de nuestras normas más cercanas.

Previamente el alumnado disfrutó de un desayuno típico, a base de pan con aceite de nuestra tierra.