lunes, 19 de febrero de 2018

CARRERA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El pasado 15 de febrero tenía lugar, en nuestro colegio, la carrera contra el cáncer infantil. La habíamos programado con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Padres, alumnos y profesores corrieron a fin de sensibilizar a la población sobre un problema, que afecta a muchas familias, que puede tocar a cualquiera y para apoyar la mejora de las condiciones en las que son tratados los niños y niñas que padecen esta enfermedad. Igualmente pretendíamos, con una aportación voluntaria de cada uno de los corredores, recaudar fondos para ayudar en la lucha contra la enfermedad. Se recaudaron casi 700 euros, que fueron entregados a una de las asociaciones que trabajan por mejorar la vida de los enfermos y la de sus familias.

Con cada uno de los dorsales, se elaboró un mural que animaba a estos pequeños y a sus familias a seguir luchando, como valientes que son, para que sus voces sean escuchadas por las administraciones competentes.

Ningún corredor ganó y ninguno perdió en las distintas carreras. Ganamos todos, porque de todos es el problema y de todos el trabajo para hacer visible sus necesidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario