sábado, 8 de mayo de 2021

Salida de 5º: "Conociendo sus raíces"

El pasado miércoles  5 de mayo, el alumnado de 5º del CEIP Virgen de la Cabeza realizó una salida aprovechando la llegada del buen tiempo y la reducción del número de casos de contagios de COVID 19 para conocer mejor nuestra localidad y poder relacionarla con lo aprendido en el cole.  Fue un día muy productivo, ya que repasamos la historia de Cazorla, desde la estancia de los musulmanes en nuestra tierra, la construcción de la Iglesia de Sta. María por Andrés de Vandelvira y previamente la bóveda del río Cerezuelo, la inundación de 1964 de la Iglesia de Sta. María, su posterior incendio debido a la guerra contra los franceses hasta la flora que en la actualidad encontramos a nuestro alrededor, todo esto, desde una perspectiva bilingüe, en la que a través de juegos y conversaciones informales con nuestra auxiliar, nuestros alumnos fueron empapándose de información de un modo divertido.

Comenzamos la visita en el Castillo de la Yedra, donde nuestro amigo Antonio nos explicó con todo lujo de detalles el uso que se daba a cada uno de los utensilios que hay en el museo de artes y costumbres. Nuestros pequeños se sorprendieron ante la utilidad y formas de algunos de los artilugios que contemplaban allí por primera vez. 

Continuamos con la explicación del uso de la fortaleza, de las armas encontradas y las distintas dependencias. 

Seguimos con un “Escape room” sobre Cazorla, en el que un viajero misterioso nos pide ayuda para encontrar un gran tesoro oculto en Cazorla. A través de esta actividad recorrimos los lugares más emblemáticos de Cazorla y descubrimos muchas curiosidades sobre nuestro pueblo. Nuestra querida Marta nos enseñó la bóveda del río, de donde no querían salir nuestros alumnos.

Terminamos la visita con un tranquilo paseo por el río Cerezuelo, donde prestamos especial atención a la flora del lugar, descubriendo que, además de oxígeno y sombra, nuestras plantas nos proporcionan frutos y remedios naturales.



Las fotos de toda la jornada, AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario