jueves, 9 de junio de 2022

Simulacro de incendio

Como es prescriptivo cada año, volvimos a ponernos en situación de emergencia para entrenar que la evacuación del colegio fuese lo más rápida posible, preparándonos para cualquier situación de este tipo, que esperemos tener la suerte de no vivirla.

La cuestión que ante la abundancia de humo y la correspondiente señal acústica, cada edificio del Centro procedió a salir a la zona de confinamiento tras esta alarma, según lo establecido en el plan de autoprotección.

Pronto llegó la policía local que se encargó de supervisar el peligro y facilitarlo todo para que el acceso de los bomberos fuese lo más eficaz posible.

Segundos después estaban los efectivos de bomberos que procedieron al rescate de "víctimas" atrapadas en las clases y posteriormente a sofocar las llamas.

Por último, completaron el trabajo con una amena charla informativa en la que enseñaron el procedimiento para enfrentarse a una situación parecida a la vivida de forma ficticia si ocurriese en realidad. Ya para terminar, cada alumno/a del colegio pudo acceder al camión de bomberos y coche de la policía local. ¡Estamos seguros que en esa mañana se despertaron muchas vocaciones por estas profesiones!

Muchas gracias a la policía local de Cazorla y a los bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla.

Aquí el vídeo de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario