viernes, 27 de noviembre de 2009

LA PRINCESA DEL OTOÑO


Hace muchisímos años en un país encantado vivían un principe y una princesa que vivían en un castillo que estaba cerca del bosque.Todas las tardes salían a dar un paseo al bosque, pero esa tarde era diferente.Había oscurecido antes y a los árboles empezaban a caérseles las hojas. Había llegado el otoño.

En otoño , la princesa se ponía muy triste ya que no podía salir al bosque con su caballo porque hacía mucho frío. El príncipe intentaba animarla pero no daba resultado. Decidieron ir a buscar a Gran Mago Trusolyu que era el mago del tiempo. Los príncipes todavia no se habían decidido a emprender ese viaje pero lo harían todo por estar felices. Al fin se decidieron y salieron muy temprano antes de que saliera el sol.

Emprendieron el viaje en su caballo y fueron atravesando el bosque.No sabían cuanto tiempo iban a estar de viaje. Preguntaron a toda la gente y poco a poco encontraron el castillo donde vivía el mago Trusolyu. El mago vivía en una casa muy antigua y con los cristales de todas las ventanas rajados.

Llamaron a la puerta y les abrió una señora y les dijo que pasaran. Una vez dentro, ellos le dijeron que habían ido a buscar al mago para que les concediera un deseo. La mujer les dijo que el mago había vivido trescientos años en esa casa pero murió a causa de una enfermedad.

Los príncipes se dieron por vencidos y decidienron dejar su búsqueda. La señora,al verlos tan deprimidos, les dijo que a una milla de allí vivía el mago Pryveony y los prícipes se decidieron a seguir con su búsqueda. Iban a salir pero la mujer les dijo que pasaran la noche allí que ya había oscurecido y era muy peligroso adentrarse en el bosque de noche.

Al día siguiente emprendieron su viaje y les dieron las gracias a la señora por haberles acogido. Se adentraron en el bosque y poco a poco íban viendo un castillo que sería el del mago Pryveony. Llegaron al castillo y llamaron a la puerta. Aquel castillo no era como el del mago Trusolyu , ese era más elegante y nuevo. Les abrieron la puerta y salió un mayordomo y preguntaron si vivia allí el mago Pryveony. El mayordomo les dijo que sí y les hizo pasar.

Pasaron unos minutos y el mago bajó elegante por sus escalesras de bronce. Por fín los principes le pidieron el deseo y el mago les dijo que él no podía hacer pasar el otoño, pero por esforzarse para llegar hasta allí les daría un don: La autosuperación, es decir, poder adaptarse a todas las cosas y ser felices para siempre.

Los principes volvieron contentos al castillo y vivieron felices en todas las épocas y días del año.

FIN
Aroa Gómez Palomares
Alumna de 6º A.

1 comentario: