miércoles, 26 de mayo de 2010

EL GASTO EN TIC 2.0

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 231,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras y servicios educativos. Esta cantidad se destinará a la compra de nuevos ordenadores portátiles, la contratación del servicio de comedor escolar en 486 centros docentes, la construcción y ampliación de colegios e institutos y la renovación de material didáctico.

En el primero de estos capítulos, el Consejo ha autorizado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos una inversión de 33,24 millones de euros para la adquisición de 111.000 ordenadores portátiles. La medida se enmarca en el programa Escuela TIC 2.0, que comenzó este curso con la dotación de equipos informáticos para el alumnado y profesorado de 5º y 6º de Primaria y que se ampliará el próximo año académico al primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los centros públicos y concertados. Los nuevos ordenadores se destinarán, por tanto, a los alumnos que se incorporen a 5º de Primaria, así como al profesorado de 1º de ESO (los alumnos que pasen a este nivel y a 6º de Primaria seguirán usando sus actuales portátiles).

En total, alrededor de 250.000 alumnos y 40.000 profesores dispondrán el próximo curso de ordenadores. Tanto en un caso como en otro, se trata de ultraportátiles de menos de 1,5 Kg. de peso y pantalla de 10,1 pulgadas, que incorporan software libre ‘Guadalinex EDU’ y material didáctico.

Además de estos equipos, Escuela TIC 2.0 incluye también la dotación de aulas digitales equipadas con cañones de proyección y material didáctico en soporte electrónico. El próximo curso se implantarán 3.112 nuevas instalaciones de este tipo en 1º de ESO, que se sumarán a las 6.439 que ya funcionan actualmente en 5º y 6º de Primaria.

FUENTE: web de la Consejería de Educación.
 

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