miércoles, 12 de mayo de 2010

TIMADORES DE ULTRAPORTÁTILES


Una circular, a primera hora de la mañana de ayer, alertaba a los colegios de Málaga de un nuevo timo en el que unos supuestos técnicos informáticos visitan las casas de los escolares de Primaria a los que la Consejería de Educación les ha repartido ordenadores portátiles, para intentar sacarles algo de dinero mediante una revisión.

El pasado jueves la Delegación de Educación de Málaga recibió esta información desde un centro de la capital. Algunas familias habían denunciado que unas personas que se hacían pasar por técnicos de informática habían intentado revisar los ordenadores de sus hijos y cobrarles por el servicio, con la excusa de que habían sido contratados por la Conserjería de Educación para el mantenimiento de los portátiles.

Así que, ante la posibilidad de que se extienda esta práctica, se decidió poner los hechos en conocimiento de los directores de los colegios para que avisen a los padres de que el mantenimiento de los ordenadores de los escolares se hace en los centros y que en ningún caso tienen que sufragar gasto alguno relacionado con este servicio. Ante la alarma que este timo pueda generar en las familias con hijos en cursando Primaria, desde la Delegación insisten en que hasta ahora han sido pocas las denuncias que les han llegado y sólo desde el colegio mencionado.

En total, en Málaga se repartieron unos 30.000 ordenadores portátiles a los alumnos de Primaria a principios del presente curso, por lo que la Delegación ha preferido alertar a los centros para que avisen a los padres, antes de que se produzcan nuevos casos y para comprobar que las denuncias hasta ahora recibidas no suponen una práctica extendida de este timo en el conjunto de la provincia. Aún así, no se descarta que tras la información a los colegios aparezcan nuevos casos de los que todavía no hay conocimiento.


1 comentario:

  1. Buenos dias, he subido mi nueva web con la que intentaremos que estos timos no se vuelvan a repetir.

    No olvideis entrar en http://www.metimaron.com si os han timado alguna vez y crear a vuestro timador para que no siga timando.

    ResponderEliminar