viernes, 11 de mayo de 2018

PREMIADO UN MICRORRELATO DE ANA VIÚDEZ


Nuestra querida alumna de 5º A, Ana Viúdez Fábrega, ganó el día 23 de abril el Primer Premio del Certamen Literario del Día del Libro de Cazorla, en la modalidad de Microrrelato. Le auguramos mas éxitos, así como animamos a el resto de alumnos a seguir participando. He aquí el texto premiado.


TU PEOR PESADILLA

Yolanda, una niña normal y corriente, vivía en el pueblo de Cazorla (Jaén, España) cuando un día, sintió curiosidad por visitar El Castillo De La Yedra, donde se decía que una princesa mora se había convertido en la ‘Tragantía’, un ser mitad mujer, mitad serpiente. Yolanda sabía que solo era una leyenda y que seguramente esa parte no sería real. Cuando fue, estaba cerrado y vio que ponía que estaban en vacaciones, pero a Yolanda se la agotó la paciencia de esperar tanto tiempo (lo quería ver desde que era pequeña) y junto con unas amigas, Vanesa y Julia, se colaron en el antiguo castillo, y encendieron las luces (porque era de noche). Había cámaras de seguridad, pero ellas las taparon con unas mantas que encontraron en el suelo. Después, entraron en otra sala en la que se conservaba aún muchos objetos medievales. Fue entonces cuando oyeron un grito.

- ¡Oh no! ¿Es la Tragantía?- Preguntaban Vanesa y Julia a la vez.

- Eso creo.

Las chicas se metieron muy asustadas en una mazmorra (donde sucedieron los hechos más importantes de la leyenda) Y de repente…

- ¡SORPRESA! Exclamó toda la familia de Yolanda. Había olvidado que era su cumpleaños. 

2 comentarios:

  1. Sonia Alcalá Romero12 de mayo de 2018, 9:57

    Muy bonito Ana,Enhorabuena y sigue escribiendo lo haces muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Sonia Alcalá Romero12 de mayo de 2018, 10:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar