viernes, 14 de febrero de 2020

NO MÁS BARRERAS

A menudo la vida nos pone por delante una serie de barreras. La mayoría se superan con facilidad y nos sentimos orgullosos cuando conseguimos salvarlas. Existen otras barreras. Sortearlas resulta muy complejo. El apoyo de la familia es decisivo para ir superándolas y hace que nos sintamos más seguros.

No todo depende de uno y de su familia. En ocasiones llega la enfermedad y se hace necesario acudir al hospital, para que nos hagan pruebas y probablemente quedar ingresados. Entones nos preguntamos por lo que nos está pasando y por los motivos de ese ingreso. Es cuando aparece el miedo.

En esos angustiosos momentos uno comienza a saber lo que son verdaderamente esas barreras. Suponen el no ver a diario a los hermanos, a los abuelos o a los amigos. Son el no jugar, el no poder ir al colegio o el dejar de hacer deporte. Es renunciar a todo lo que nos gusta, por una caprichosa imposición del destino.

En el hospital estamos para curarnos, el personal nos trata muy bien pero en el fondo nos falta lo que nos hace verdaderamente felices.

Todo esto es lo que sienten los niños y niñas que padecen la dura enfermedad del cáncer infantil. Para superar esas dificultades las familias y los enfermos son asistidos por asociaciones que los ayudan a superar las barreras que suponen un cambio de ciudad, el abandono de un trabajo o la lejanía de hermanos y abuelos.

La Federación Española de Niños con Cáncer está formada por 21 asociaciones, que trabajan para eliminar o minimizar todas esas barreras que parecen infranqueables.

En nuestro cole hemos querido hoy volver a echarles una mano y hemos organizado una carrera solidaria, con el fin de recaudar fondos destinados a ALES, la asociación que ayuda a estos niños y a sus familias y con la que, desde hace años, estamos comprometidos. También hemos leído un manifiesto para mostrar nuestra solidaridad.

Toda la comunidad escolar se ha volcado y hemos recaudado 610 euros, que hemos entregado a ALES. Es sólo un grano de arena, pero con muchos granos conseguiremos eliminar las barreras que separan a los niños y niñas con cáncer de las cosas y de las personas que los hacen felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario