jueves, 11 de marzo de 2010

ANILLO DE CLAVES PREDETERMINADO



Padres y alumnos han preguntado ya por la contraseña que hay que introducir cuando, en el ultraportátil, aparece la expresión "anillo de claves predeterminado". Esa contraseña sirve para conectar con una red inalámbrica, sin necesidad de tener que introducir cada vez la clave de la red, que se encuentra en la base del router. El alumno puede introducir la contraseña que crea conveniente, (no existe una preestablecida). Normalmente recomendamos que introduzcan una expresión sencilla y dificil de olvidar, como por ejemplo la palabra "usuario" (sin las comillas).

Existe, no obstante, una forma de evitar que el ordenador pida cada vez esta contraseña:

Entrar en  Aplicaciones > Accesorios > Contraseñas y Claves de Cifrado. Seleccionar “Contraseñas: login” y pulsar el botón derecho del ratón. En el menú seleccionar “Cambiar la contraseña”, aparecerá una ventana para que pongamos la contraseña antigua (la que poníamos en la ventana “anillo predeterminado de claves” cada vez que salía). Los otros dos campos Contraseña y Confirmar contraseña, los dejamos en blanco y pulsamos sobre Cambiar. Aparecerá entonces una advertencia diciendo ¿Almacenar contraseñas sin cifrarlas? Aquí pulsamos sobre  “Usar almacenamiento inseguro”, y finalmente cerramos la ventana.

Con esta operación no se nos volverá a pedir la contraseña del anillo de claves.


1 comentario:

  1. Hola. Si los alumnos ya han creado una clave y ahora no se acuerdan. ?Cómo pueden desbloquear el mensaje del anillo para conectarse a una red wifi que no sea la del cole?. Un saludo.

    ResponderEliminar