lunes, 5 de noviembre de 2018

BAILANDO EN HALLOWEEN

TEXTO: Rosa Mª Salinas Cuesta.

El pasado día 31 de octubre celebramos en nuestro Centro la festividad de "Halloween", con el fin de acercar a nuestros alumnos a las costumbres anglosajonas y americanas, ya que pertenecer a un centro bilingüe no solo implica utilizar la lengua extranjera como medio vehicular, si no adentrarse en la cultura  y vivir, al menos por un día, las mismas sensaciones que los nativos.

Esta tradición se remonta hasta 3000 años a.C. y fue instaurada por los Celtas, que en su conquista por el Mundo, llegaron entre otros territorios a Inglaterra, América y el norte de España (Galicia). De ahí que nuestros vecinos del norte sean tan supersticiosos y tengan tan presentes sus simpáticas "meigas".

He aquí un sencillo vídeo explicativo:




Tanto nuestros niñ@s como maestros disfrutamos de un día distinto y muy divertido en el que los alumnos decoraron el centro, se disfrazaron, realizaron talleres de máscaras, pinta caras, cajas del misterio, búsqueda de arañas en una gran telaraña, cuenta cuentos con nuestra auxiliar Molly, un desayuno terrorífico a la vez que saludable y como broche de oro, un "flasmob" de "Thriller" en el que no faltaron las risas.

Cabe destacar la entrega del profesorado, que durante toda la semana anterior trabajó a marchas forzadas para conseguir despertar la ilusión e interés en nuestr@s niños , propiciando un aprendizaje totalmente lúdico.


Esperamos que el día fuese cuanto menos agradable para todos ellos.



AQUÍ LAS FOTOGRAFÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario