jueves, 22 de noviembre de 2018

HOY ES SANTA CECILIA


Hoy es Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, de todos los músicos, de los que tocan un instrumento y de aquellos que creemos que la vida no merecería la pena sin la música. Como cada año, hemos querido celebrarlo en el colegio. Lo hemos hecho de forma modesta, pero dejando constancia de que estábamos de fiesta en este gran día, ante el profesorado y el alumnado.

"El profe Fernando", un hombre que vive por y para la música (también de ella), ha preparado un concierto con parte del alumnado que toca algún instrumento. Piano, violines y distintos tipos de flautas han sonado en el patio, durante el recreo. Han sonado al modo en el que suenan los músicos callejeros, mientras unos escuchaban entusiasmados y otros se dedicaban a sus juegos, pero han sonado con toda dignidad.

Hoy hemos querido rendir homenaje a Santa Cecilia para recordar al mundo que todos tenemos en nuestras vidas una banda sonora, una melodía, incluso unas notas musicales que nos reconcilian con nuestra existencia y que nos traen recuerdos imborrables.

Hoy hemos querido rendir homenaje a Santa Cecilia porque la música cura las heridas del alma y el alma es lo que debemos cuidar para ser felices.

¡Viva Santa Cecilia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario