sábado, 24 de noviembre de 2018

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



El pasado día 23 de noviembre conmemoramos el Día Contra la Violencia de Género, en el colegio. No fue una celebración, porque nada hay que celebrar, sino un acto de homenaje a cuantas mujeres han perdido la vida a manos de tipos descerebrados. También fue un momento para reivindicar nuestra solidaridad con las mujeres que sufren, pero sobre todo un intento por concienciar a nuestro alumnado sobre un problema que va a más.

Preparamos un acto en el que el alumnado aparecía con una flor de color morado y en el que se leyeron muchas frases para rechazar la violencia contra las mujeres y para reivindicar la igualdad. Al final del mismo todos cantamos una canción que Alejandro Sanz y Melendi interpretan ("Déjala que baile") para dejar bien sentado que "a ella ni tú ni nadie le para los pies". Nosotros estamos aquí para no permitirlo.

Todos los contenidos y la simbología de este homenaje fueron previamente trabajados en clase por el alumnado del colegio. Hay que sembrar. No todo van a ser frutos, pero si con ello quitamos de la circulación a algún hipotético maltratador, el trabajo habrá merecido la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario